miércoles, 18 de marzo de 2015

Hackers y Crackers

HACKERS
De forma errónea se ha catalogado a los hackers como una sola comunidad, sin embargo existe una clasificación dentro de ellos que separa las intenciones de cada uno. 
Clasificación
  • Black Hat Hackers
SOMBRERO NEGRO
   Conocidos como sombreros negros son aquellos que realizan actividades para vulnerar la seguridad de sistemas, violentar y extraer información restringida con un fin monetario. Entre otras actividades también son creadores de virus, spywares y malwares.

 White Hat Hackers
SOMBRERO BLANCO
   Los White Hat Hackers  ejercen el control a la hora de vulnerar sistemas, sin embargo ellos lo hacen para estudiar y fortalecer los fallos encontrados.
Gray Hat Hackers
SOMBRERO GRIS
  Este es el tipo de Hackers que usan sus habilidades para traspasar los niveles de seguridad y luego ofrecen sus servicios como administradores de seguridad informática para corregir dichos errores. De esta forma atacando diferentes servicios demuestran sus conocimientos para luego ofrecer.
CRACKERS
TIPOS DE CRACKERS


DISTINTOS USOS DEL TERMINO
 Se suele referir a una persona como cracker cuando:
  •  Mediante ingeniería inversa realiza seriales, keygens y cracks, los cuales sirven para modificar el comportamiento, ampliar la funcionalidad del software o hardware original al que se aplican, etc. Se los suele utilizar para saltearse restricciones como, por ejemplo, que un programa deje de funcionar a un determinado tiempo, o que sólo funcione si es instalado desde un CD original.
  •    Viola la seguridad de un sistema informático y toma el control de este, obtiene información, borra datos, etc.
  •      Control total en el mundo informático.
LEGALIDAD
       Muchos programas informáticos, usualmente los privativos, no permiten la modificación o estudio del código que compone al programa. Esto hace que el hecho de realizar desensamblado o ingeniería inversa al programa sea ilegal. En ocasiones el cracking es la única manera de realizar cambios sobre software para el que su fabricante no presta soporte, especialmente cuando es menester corregir defectos, o exportar datos a nuevas aplicaciones.
    En ocasiones el cracking es la única manera de realizar cambios sobre software para el que su fabricante no presta soporte, especialmente cuando es menester corregir defectos, o exportar datos a nuevas aplicaciones.
    En estos casos, no se considera el cracking como actividad ilegal en la mayoría de legislaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario